• Argentina
    • Europa
    • Asia y Oceania
    • Latinoamerica
    • EEUU y Canada
    • Africa y Oriente
48hs. EN PARÍS

Si solo vas a estar dos dias en Paris te cuento como, con un poco de organización y la ayuda de nuestro itinerario express, te las podes arreglar para no perderte lo más lindo de la ciudad.

Primero y principal, si contas con poco tiempo, la ubicación es crucial!

Mi consejo es el Barrio Latino. Está a 10 minutos a pie de Notre Dame y tiene mucha onda para disfrutar la vida nocturna de la ciudad luz.

Dia 1

9 am. Empeza el dia temprano y con un desayuno power porque te esperan varias horas de caminata.

Sali del hotel y dirigite a la Ile de la Cité. Esta isla esta conectada a la ciudad por puentes y es donde se encuentra la catedral mas famosa de Paris. Al momento no se puede ingresar a Notre Dame por los daños provocados por el incendio, pero se puede recorrer por fuera.

11 am. Desde la Ile de la Cité, a unos 15 minutos de caminata, te vas a encontrar con el museo del Luvre.

Consejo para agilizar los tiempos, compra tu entrada online y con anticipación, asi te evitas colas que pueden durar horas. El museo guarda algunas de las obras de arte mas famosas de la historia, como la Gioconda o la Venus del Milo, asi que considera unas 3 horas para ver lo imprescindible, aunque va a quedar mucho pendiente!.

14pm. Parada obligatoria para almorzar en uno de los tantos barcitos que balconean al Sena y recargar energías. Muchos resto tienen menú ejecutivo a precios económicos y la comida, cómo no podía ser de otra manera en Francia, es increíble, vayas a donde vayas.

16 pm. Después del almuerzo podes continuar tu recorrido en línea recta desde el Louvre, atravesando el Arc de Triomphe, para llegar al Jardin des Tuileries. Este parque público es uno de los paseos parisinos típicos y dentro podes encontrar estatuas de famosos artistas, estanques y jardines.

18 pm. Después de tanta caminata toca descansar un poco.

Desde el Jardin des Tuileries podes tomar el metro para llegar a Champ de Mars y conocer por fin, la esperada Tour Eiffel. Aca te recomiendo que compres algún snack, encuentres un buen lugar en el pasto y te acomodes para disfrutar de la vista. De a poco comenzara a anochecer, los colores de la ciudad van a cambiar y finalmente toda la torre se va a encender en un espectáculo de luces doradas que no podés perderte.

20 pm. Desde Champ de Mars podes tomarte nuevamente el metro hasta el Barrio Latino y conocer esta zona tan particular que cobra vida por la noche.

Lo bueno es que aca vas a poder encontrar opciones muy variadas para comer y a precios super accesibles.

Hasta mañana!

Dia 2

9 am. Levantate temprano, compra un cafe, un par de croissant y sali directo hacia el Jardin du Luxemburg, para poder disfrutar tu desayuno en un lugar espectacular.

Estos jardines son otro de los parques públicos de la ciudad y uno de los más populares. Vas a ver dentro muchos parisinos tomando sol, leyendo o disfrutando de un almuerzo entre los árboles. El lugar tiene una tranquilidad especial y como todos los espacios verdes de Paris está perfectamente pensado y dispuesto.

11 am. Desde Jardin du Luxemburg tomamos el metro a la estación Gare de Versailles para visitar el célebre Château de Versailles. Nuevamente va a ser indispensable que saques tu entrada online con bastante anticipación porque este palacio es un mundo de gente y si llegas sin nada lo mas probable es que no puedas entrar.

Este recorrido es largo (1 hora aproximadamente) e implica una conexión metro/tren. A no desesperar, el transporte publico en Paris es muy facil, incluso para quiene tienen poco sentido de la orientación.

El Château de Versailles tiene dos grandes sectores a visitar. Los jardines (que te recomiendo hagas primero) y el Palacio en si. El lugar es enorme, asi que calcula que vas a tardar unas 4 horas en recorrerlo.

16 pm. Toma el tren de regreso y aprovecha esta hora para descansar, que aún queda mucho París por delante 🤩.

17 pm. Cuando llegues a la estación Norte Dame toma la conexión que te lleve al barrio de Montmartre. Esta zona es bastante diferente a la ciudad que vas a haber visto hasta hora. Es un barrio de artistas con un estilo bohemio y mucho más descontracturado.

Acá el imperdible es el Sacre Coeur, una basílica a la que se llega por unas escalinatas un poco extensas, pero bellísimas. El esfuerzo realmente lo vale porque al llegar a la basílica, la visita panorámica de París te deja sin palabras.

20 pm. Regreso al hotel y a prepararse para el siguiente destino!