• Argentina
    • Europa
    • Asia y Oceania
    • Latinoamerica
    • EEUU y Canada
    • Africa y Oriente
EL PARAISO ES NAXOS

Cuando pensas en Grecia automáticamente se te viene a la cabeza lugares como Santorini y Mykonos, destinos bellísimos y sumamente recomendables! pero créeme, hay mucho más que vale la pena conocer, sobre todo si lo que buscas es experimentar la Grecia auténtica.

Si queres salir de lo tradicional te animo a que visites Naxos, una preciosa isla en medio del Egeo, de donde no vas a querer volver. Podes llegar en ferry desde Santorini. El viaje dura 2 horas y hay varias empresas que prestan el servicio, pero ojo, no todos los meses del año están disponibles las mismas frecuencias ni las mismas rutas.

Conocí este pedacito de paraíso hace un par de años y mi primera impresión al bajar del ferry fue la sensación de silencio, de paz. Te da la sensación de haber descubierto ese lugarcito especial del que nadie te cuenta y merece tanto la pena. Esta isla es muy diferente de las clásicas Santorini o Mykonos, que están un poco abarrotadas de gente, luces y fiesta. Naxos es pura tranquilidad, un lugar donde los vecinos se saludan y los caminos están repletos de plantaciones de oliva y casitas blancas.

El ritmo de vida es calmo, los visitantes somos pocos y las playas kilometricas estan siempre desiertas. Aca la regla es bajar un cambio. Nuestros dias en Naxos fueron prácticamente iguales pero gloriosos, llenos de playa, libros, musaka y sol.

Recomendación:

Para moverte por las islas lo ideal es alquilar un cuatriciclo, que ademas de ser bastante seguro, es comodo y economico.

Que comer?

En el centro hay una larga fila de restaurantes frente al mar . Las opciones y calidades son muy similares, es que en Grecia se come delicioso en todos lados!

No podes dejar de probar el famoso yogurt griego (realmente de otro mundo), la reina indiscutida: la famosa musaka o el pasticcio.

Cuantos dias?

3 noches seria lo minimo que te recomiendo. Si queres realmente descansar, 5 noches son lo ideal.

Te dejo una mini check list de los imperdibles :

-Alquilar un cuatriciclo y recorrer los pueblitos de la isla

-Templo de Apolo. Desde el puerto es una caminata de unos 15 minutos hasta una isla donde quedan los restos del templo griego.

-Hawaii Beach. Si bien todas las playas tienen su encanto, esta me resulta una de las más lindas de la isla. Rústica y desierta.

-Disfrutar del pequeño centro cuando empieza a caer la tarde, para recorrer puestos y tienditas.